Por JUAN J. GARCÍA PEÑAS |
Este neuropediatra aboga por seguir el ejemplo de Francia, que ha reducido el fracaso escolar creando unidades de aprendizaje con médicos y docentes. |
LUIS PARDO |
«Hace años, cuando en Francia el fracaso escolar escaló al 20%, se encendió la alarma social y se tomaron medidas en forma de Unidades de Aprendizaje Multidisciplinar que están siendo eficaces; en España, con una tasa del 31%, seguimos sin mover ficha», lamenta. Recuerda que optó por la neuropediatría guiado por un deseo de aportar cosas a una disciplina con grandes retos diagnósticos y escasas soluciones terapéuticas. Ahora no puede evitar sentirse descorazonado ante la inexistencia de propuestas oficiales que actúen sobre un problema que afecta a casi un tercio de los escolares. |
domingo, 11 de enero de 2009
"Hay padres que piden pastillas para las malas notas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario