viernes, 17 de diciembre de 2010

Una buena idea: hacer un Belén con los niños

Belen-pasta

Por estas fechas nos encargamos de decorar el hogar con motivos navideños. Hay muchos adornos que podemos hacer en familia con nuestras propias manos, fomentando la participación y la creatividad. Una buena idea es hacer un Belén con los niños.

El que véis lo hemos hecho en casa, mis niñas y yo. Hemos hecho las figuras con pasta para modelar que endurece al aire (marca Jovi) y luego las hemos pintado con témperas de colores. El portal lo hemos comprado, pero también se puede hacer con cajas de cartón o planchas de corcho y decorarlo con musgo, piedras, cortezas de pino, etc.

Para pintarlo, basta con tener algunos botes de colores base para mezclarlos y crear nuevos colores. Combinarlos es una de las partes más divertidas de la actividad.

Nos lo pasamos en grande. Nos ha llevado un tarde modelar las formas, las hemos dejado secar y al día siguiente las hemos pintado. Podéis inspiraros en Belenes que podéis encontrar en internet o en dibujos. A mi me encantan los Belenes artesanales de Alicia Torres, madre de nuestro Armando, y me he fijado en sus figuras de aspecto infantil. Aunque el resultado quede diferente al original, es de mucha ayuda tener un modelo para inspirarse.

Si os gustan las manualidades, os recomiendo hacer un Belén con los niños. Es una actividad creativa, que promueve el trabajo en equipo y les enseñamos a que no hace falta comprarlo todo, sino que también podemos hacerlo con nuestras propias manos.

En Bebés y más | Crea un Belén de papiroflexia, Belén de galletas

No hay comentarios: