Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV).
Ademas de las dificultades Escolares, Presentan Problemas a la hora de relacionarse con compañeros suspensión Que Podemos resumir en las following:
- Les cuesta interpretar algunas claves de las Relaciones Sociales, cuentos de Como bromas, Ironías el doble SENTIDO, GESTOS Y TODO Lo Que implicaciones Lenguaje no verbal.
- Suelen Ser Bastante ingenuos en las Relaciones con los demas Niños.
- Les cuesta Mucho Más Que un Trabajo los demas Niños resolver Situaciones con los Iguales: Participar en un Juego, defensor suspensión Posesiones, exigir Que se cumplan las reglas ...
- Normalmente y porción Experiencia Acumulada negativa, sí convierten en chicos desconfiados ya veces mal interpretan las Actuaciones de los DEMAS Llegando a Sentirse amenazados y agobiados pecado Motivo Aparente.
- Son also ONU Grupo de Riesgo de Sufrir burlas, bromas Pesadas e inclusó Situaciones de acoso escolar. - Por el contrario, ESTOS SE Niños Mejor relacionan con Adultos: para Ellos, Los Adultos Son Mas predecibles y sí Sienten admirados Por su "Sabiduría". Para TRATAR ESTAS dificultades les expongo algunas Orientaciones Para El Colegio y Para Casa. En el Colegio:
- Que sos Educadores mejoren do posicion en el grupo: Evitar etiquetarlo con adjetivos Negativos, COMO lento, torpe, patoso ... al contrario, intentar Valorar also SUS cualidades Positivas, especialmente SUS cualidades verbales y los Conocimientos Que Suelen Tener adquiridos.
- Encomendarles Alguna Responsabilidad en el aula, párr Que se sientan Útiles y valorados.
- Es muy Importante Que se les PROTEJA y sí les supervise de Manera privilegiada Por el Riesgo de Ser Objeto de burlas, insultos y Otros comportamientos Negativos.
- Favorecer do Integración y Participación en Actividades de recreo y juego: Evitar, POR EJEMPLO, Que Siempre sean los ultimos Elegidos párr Jugar, Que Siempre jueguen en la posicion Que nadie QUIERE (de Portero, POR EJEMPLO), etc
- Enseñar A Toda La Clase HABILIDADES de Relación con Otros chicos y la importancia del Respeto a los demas. Para Casa ESTAS hijo las Orientaciones:
- Ponerlo en contacto con Otros Niños: llevarlo al parque, Que Participe en Actividades extraescolares, en los cumpleaños ... Evitar Que se Pasillo de la Relación con Otros Niños.
- Ayudarle a interpretar las claves de la Relación social: Gestos, Ironías bromas ...
- Enseñarle algunos "trucos": para hacer amigos, párrafo Participar en un Juego, párr defenderse de burlas, defensor párr SUS Posesiones ...
- Ayudarle a interpretar adecuadamente el COMPORTAMIENTO de los demas: no Siempre SE ESTAN Burlando de El, ni Haciendo DAÑO. Para Ello hablarle y analizar los AEE situations.
- En OCASIONES, sí pueden entrenar ciertas HABILIDADES motoras con El Para ponerlas en Práctica con Otros Niños: Controlar el Balón con el pie, correr, saltar ...
La Entrada
MEJORAR LAS RELACIONES SOCIALES De Los Niños con Trastorno de Aprendizaje no verbal aparece Primero es
El Portal de Educapeques .
No hay comentarios:
Publicar un comentario