domingo, 18 de octubre de 2009

"Para seguir aprendiendo", material educativo para niños

“Para seguir aprendiendo” es un material educativo para padres, docentes y niños, una colección destinada a todos los niveles de escolaridad, integrada por propuestas de actividades correspondientes a las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Se trata de un material elaborado por la Unidad de Recursos Didácticos del Ministerio de Educación de Argentina, unos cuadernillos y un conjunto de láminas que los acompañan. Incluyen una selección de ejercicios, experiencias, problemas, textos para trabajar en el aula que para el nivel inicial, que es el quenos interesa, está pensado para los niños de hasta cinco años.

Las actividades propuestas están explicadas paso a paso, y nos puede dar muchas ideas para llevarlas a cabo con nuestros hijos, no necesariamente son para realizar en la escuela. Recoger hojas de los árboles, aprender los animales, escuchar cuentos, realizar pompas de jabón, manualidades, pasatiempos… son algunas de las divertidas propuestas en este material didáctico.

Las láminas portan información sobre temas centrales de cada una de las áreas de enseñanza, a través de variados tipos de imágenes y textos. Los cuadernillos incluyen los contenidos desarrollados en las láminas e infografías, consignas para el trabajo en el aula y orientaciones didácticas para una mejor lectura e interpretación de los componentes gráficos incluidos en ellos.

Las temáticas que se incluyen son muy variadas, van desde la entrada a la escuela, la familia y la plaza, hasta los libros, las recetas, los animales… El material, tanto para el docente como para el alumno, puede ser bajado en formato pdf. desde aquí.

El material para Educación Infantil consta de 48 páginas en total, pero no es necesario imprimirlas todas, ya que muchas páginas son instrucciones o introducción a las propuestas. Se puede empezar por imprimir las actividades que más nos interesen para nuestros pequeños, algunas para colorear, otras para unir con flechas…

En definitiva, unas fichas muy recomendables a las que echar un vistazo. Seguro que los pequeños disfrutarán con el material didáctico de “Seguir aprendiendo”, que sirve tanto para docentes como para padres que desean que sus hijos aprendan divirtiéndose.

Vía | EducaRed

No hay comentarios: