Afortunadamente, los más pequeños no necesitan transportar demasiado material a la escuela, pero conforme crecen las mochilas empiezan a engrosar… Por ello vamos a ver unos consejos para llevar la mochila del colegio.
De entre los sistemas de transporte de material escolar, la mochila parece mejor que los carritos, carteras o bolsas. Tiene la ventaja de que hay una parte amplia y “central” en la que se apoya el peso, y no hay que tirar de ella ni hacer maniobras para subir escaleras.
En la mochila encontramos ciertas ventajas que no presentan los otros medios, pero ha de ser bien escogida y utilizada. Estos son algunos consejos para llevar bien la mochila escolar:
- Es conveniente que la mochila tenga asas acolchadas, para no dañar los hombros.
- También ha de ser adecuada al tamaño del niño (no más grande que su espalda y que apoye en la zona lumbar).
- Debe colgarse la mochila en ambos hombros, a la altura lumbar. De otro modo, encontraríamos los inconvenientes de las carteras que se cuelgan en un solo hombro, concentrando todo el peso en un punto.
- Hay que llevar sólo lo necesario para cada día. Los padres pueden revisar el horario escolar para que lleven lo justo, o si se trata de una actividad extraescolar o una excursión han de informarse de qué es necesario que lleven (si es que no lo comunica el colegio).
- Se debe vigilar que el peso transportado no sea superior al 10-15% del peso corporal (en un niño con un peso de 20 Kg. el peso máximo de la carga debería ser de 2-3 Kg.).
- Hay que colocar el material más pesado cerca de la espalda, distribuido uniformemente.
Siguiendo todos estos consejos para llevar la mochila del colegio cuidarán su salud, evitando problemas posturales, dolores de espalda… y en definitiva con ganas de seguir aprendiendo y disfrutando en el colegio yendo con la carga justa.
Vía |de Bebesymas Hospital de nens
Foto | edenpictures en Flickr
En Bebés y más | La espalda y el peso de la mochila, Consejos para ahorrar en la vuelta al cole, ¿Cuánto debe pesar la mochila del cole?, Las mochilas escolares y la posición en los pupitres, importantes para la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario