viernes, 4 de mayo de 2012

Al-Bayyana de voleibol consiguen el Campeonato de Andalucía cadete.

Las roqueteras del Al-Bayyana de voleibol consiguen el Campeonato de Andalucía cadete

El equipo roquetero participará en el Campeonato de España, tras una intensa fase final disputada en la localidad onubense de Punta Umbría


El equipo Indalagro Pinaud Al-Bayyana de Roquetas de Mar ha logrado el título autonómico cadete femenino de voleibol, tras imponerse en la fase final disputada los pasados días 27 y 29 de abril.

Las roqueteras acudieron a Huelva tras conseguir el título provincial durante una dura temporada, en la que participó en grandes encuentros contra otros equipos de la provincia. En la final participaron 16 mejores equipos de toda Andalucía encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, pasando los dos primeros clasificados a jugar la ronda de cuartos de final.

Las roqueteras empezaron el campeonato jugando contra C.V. San Bartolomé, primer clasificado de Huelva. El poderío roquetero se impuso en todas las facetas del juego desde el primer punto hasta el último. El resultado fue un claro 3-0 que daba una pista de gran papel que podían realizar las roqueteras en la competición.

Ya en la tarde del viernes 27 llegó otro duro rival como era Tomares de Aljarafe, segundo clasificado de Sevilla. Tras un comienzo arrollador del equipo de Al-Bayyana, el cual consiguió imponerse en las dos primeras mangas, el conjunto sevillano impuso su mayor poderío físico y consiguió empatar el partido a dos mangas. Finalmente el equipo celeste de Roquetas demostró su mayor calidad en saque y ataque y se llevó el partido con un 15-4 en el quinto set.

Para acabar la fase de grupos tocaba el difícil enfrentamiento contra Unideba Málaga, segundo clasificado de su provincia. Difícil por la calidad del oponente así como por la obligación de llevarse el partido para la clasificación a los cruces finales. Tras un gran comienzo las almerienses volvieron a tener algún problema en el tercer y cuarto set. La entrada de algunos cambios tácticos se consiguió neutralizar el ataque por el centro malagueño y se logró un 3-1 final que aupaba a Al-Bayyana al primer puesto del grupo.

Cuartos de final
Llegaba el sábado por la tarde y empezaban los partidos de cuartos de final. El pase a semifinales se jugaba contra el temible C.V. Cervantes, campeón sevillano y subcampeón  andaluz de la categoría en la temporada anterior. Otra vez la constancia roquetera se imponía a la pegada sevillana y tras dos primeras mangas igualadísimas Al-Bayyana se adelantaba en el marcador con un 2-0 que parecía casi definitivo. Pero el orgullo de los grandes equipos apareció y a través de sus dos mejores jugadoras, integrantes de la selección andaluza, el Cervantes empató el partido en dos mangas donde no dejó margen de respuesta a las roqueteras. Los nervios se mostraban tanto en las jugadoras como en el público reunido en la pista de Punta Umbría ante un quinto set que marcaba el pase a semis y la posibilidad de luchar por participar en el Campeonato de España. Otra vez el saber competir manejando esa presión hizo que el equipo almeriense consiguiera el partido con un ajustado 15-13.

El domingo día 29 llegaban los grandes partidos: las semifinales y la final. Adecor – Al-Bayyana y Poullet – Atarfe. Al-Bayyana llegaba como el tapado y no contaba en la mayoría de quinielas para poder luchar por el título. Adecor Córdoba era el último escollo para llegar a la gran final. Se volvió a repetir la historia y el equipo almeriense volvió a imponerse en las dos primeras mangas rozando casi la perfección. Tras algunas decisiones de los entrenadores cordobeses en las siguientes mangas, las cordobesas consiguieron neutralizar el juego de combinación roquetero y se impusieron en las dos siguientes mangas con bastante superioridad. 2-2 y todo se jugaba en quince puntos. Las roqueteras arrancaron con fuerza, con un parcial de 13-8 parecían tener el partido resuelto pero tras una reacción espectacular de Adecor se llegó a una igualdad de 14-14. Tras la consecución de varios puntos donde los dos equipos tuvieron varias bolas de partido, un remate de María del Mar González daba a Al-Bayyana el pase a la gran final y el pase al Campeonato de España por un ajustado 20-18.

Llegaba la final y Atarfe era el último escollo para conseguir el ansiado título. El equipo granadino venía de ganar el Campeonato de Andalucía y de España en las últimas temporadas. Parecía un rival durísimo pero la tranquilidad de las chicas de Las 200 Viviendas hizo que la final fuera un paseo para el C.D. Al-Bayyana. Los parciales de 25-8, 25-21 y 25-22 daban el título andaluz al equipo roquetero en una exhibición de recepción y defensa donde en ningún momento se vio la posibilidad de la remontada granadina.

Este hecho histórico para el deporte y voleibol roquetero es un trabajo de muchas personas que aportan su granito de arena de formas diferentes (padres, patrocinadores, Ayuntamiento de Roquetas…..). El equipo lo componen las jugadoras: María Sevilla, Bea González, Ainoa Serrano, Elo López, Laura Rodríguez, María Murcia, Paola Villanueva, Irene Romera, M.Angeles Sánchez, M.Carmen Guerrero, Cristina Castillo, Brenda Murcia y M.Mar González, y sus entrenadores: Jose A. Fernández y Emilio Martínez. Cabe destacar el nombramiento de María del Mar González Sierra como mejor jugadora del campeonato que pone la guinda perfecta para este club roquetero.

No hay comentarios: