domingo, 27 de octubre de 2013

Los diez mandamientos del aprendizaje infantil

Niños Aprendiendo
El Ser Humano no está dotado Naturalmente párrafo Aprender, de Hecho, our espécie no está Especializada en la Capacidad de Aprender. Ningun Otro servicio vivo Tiene Una Capacidad de Como La Nuestra y Nuestro Éxito espécie COMO SE basa en Como Podemos comprender el Entorno naturales y culturales y utilizarlo de forma creativa. Para ayudaros a comprender Mejor el Proceso Natural del Aprendizaje os markerte ESTOS diez mandamientos del Aprendizaje infantil .
Los Niños, pequeños Seres Humanos, "Vienen de serie" Preparados Para El Aprendizaje , Es Un Impulso naturales Para El Que estan Dotados. Nuestro Papel, en general, Sera el de facilitadores, Acompañantes, Observadores y Guías. Mas que Enseñar, Vamos A TENER QUE ESTAR PRESENTES Y No disturbar EL PROCESO naturales estafadores erradas Intervenciones.
  1. Cada niño sano NACE con Su Propio Programa de Aprendizaje . Aprender a Hablar ya Caminar es Algo Totalmente natural, párr Lo Que Los Niños no van a necesitar nada mas Que el qué les dejemos Experimentar y Estar con Nosotros .Otras HABILIDADES Conocimientos y IGUALMENTE los Irán adquiriendo al absorver del Entorno y analizar Lo Que los Adultos de Referencia Hacen o Dicen. Los Aprendizajes Mas Complejos, de Tipo "escolar" Seran aprendidos en La Medida Que se Logre Que el niño Sienta Verdadero Interés porción ELLOS, no de Otra forma, comprender Pues El Mundo es Algo Que TODO Ser Humano DESEA HACER.
  2. El Juego es el Proceso naturales por El Que El Niño Aprende. No Hay Duda Alguna de Que los Mamíferos aprneden MEDIANTE El Juego y en el Caso de los Niños es especialmente clara this Disposición. Con El Juego El Niño es Científico, ingeniero, cocinero y servicios sociales, using de Su Inteligencia y De La Experimentación párrafo Superar Retos Ÿ asimilar Complejos Conceptos.
  3. Cada niño Tiene Su Propia, personal y especial Manera de Aprende r. Existencial Diferentes inteligencias y TODAS Ellas Forman Parte del Desarrollo Humano, teniendo Cada persona dotes especiales El párrafo USAR ESTAS inteligencias párrafo adaptarse al Entorno. Forzar o limitar el Estilo de Aprendizaje Propio de Cada Ser Humano Solamente entorpece el Proceso.
  4. Cada niño Tiene sin calendario Propio de Aprendizaje y Desarrollo .Observando A las Etapas madurativas vamos a Descubrir Que el ritmo de Cada niño es personal y no intercambiable. Debemos Tener paciencia y sable acompañar Cada Logro.
  5. El niño Aprende porción imitación , Por Lo Que permitirle acompañarnos y Participar en la Vida Diaria es el mejor ambiente Educativo Que EXISTE. La familia es el iniciador y Más Importante núcleo Educativo y Siempre debemos Ser conscientes de Que el niño aprenderá Mas De Lo Que HACEMOS de Lo Que décimos Que heno Que hacer. Separar a los Niños tempranamente de Sus Padres no favorece do Desarrollo intelectual ni social Por Lo Que, si ESO es indispensable, debemos Recordar necesidad de Me naturales del Niño era permanecer con Nosotros Ÿ compensarles El Tiempo Que podamos Estar juntos.
  6. De Cuando sin niño no está Preparado párr Aprender algoritmo, lo aprenderá .Recuperemos la confianza en suspensión Capacidades innatas . No Se gana nada con presionar, Forzar, Castigar o premiar los Aprendizajes y Mucho Menos con adelantarlos. Empeñarnos en adelantar la lectoescritura, POR EJEMPLO, a la larga nos aleja del Objetivo Que es Ayudar a Que el niño lector apasionado del mar y con Capacidad de Comprensión y disfrute. Y Como en la lectoescritura, Con Todo he aquí demas.
  7. La confianza En que es Capaz de Aprender es la base de de Todo Aprendizaje Futuro . Igual Que Ayudar al niño CUANDO no es necessary Florerias frenar do confianza, recriminar o penalizar el error also le perjudica.
  8. Nunca heno Que Interrumpir la ONU Niño Que esta Aprendiendo o jugando un algoritmo de Manera apasionada. La pasión es la base real de Cualquier Aprendizaje significativo.
  9. El niño NECESITA Un ambiente Seguro y Límites claros párr Poder desarrollarse plenamente. Los Adultos debemos Garantizar do Seguridad Física y emocional.
  10. Los Niños aprenden del tanto de Sus Logros Como de suspensión Errores . Hay Que Recordar Que el error es el Instrumento naturales párrafo Aprender Y Que solo el Que se equivoca, descubrirá la Manera de conseguir do Objetivo de forma creativa
Con ESTOS diez mandamientos del Aprendizaje infantil Podremos acompañar Mucho Mejor el Desarrollo y la Educación de Nuestros Hijos y Alumnos. Con confianza y Respeto los pequeños Humanos lograrán aquéllo párr Lo Que la Naturaleza les ha dotado tan bien: ser sabios.
-
La noticia Los diez mandamientos del Aprendizaje infantil FUE Publicada originalmente enBebesymas Por Mireia Largo .

No hay comentarios: