viernes, 20 de febrero de 2009

Innovación celebra con la Economía Social andaluza el Día Internacional del Cooperativismo en Abrucena

Andalucía, 09 de julio de 2008

Mesa de autoridades durante el acto de inauguración

Mesa de autoridades durante el acto de inauguración

Más de 250 personas participan en la jornada junto a destacadas personalidades del ámbito político y empresarial.

La directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, ha participado hoy en Abrucena (Almería) junto al Alcalde de Abrucena, la viceconsejera de Agricultura y Pesca, Eva Cano, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Joaquín Álvarez, en el acto de inauguración del Día Internacional del Cooperativismo, organizado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), para destacar la fuerza del cooperativismo en la provincia como agente motor del desarrollo económico y social, que ha celebrado este año su sexta edición.

Barbeito destacó en su intervención que la clave del cooperativismo y de la economía social andaluza reside ahora en la cooperación, “crecer en tamaño y diversificación; coger musculatura, hacernos más fuertes, más visibles, más innovadores y competitivos a través de la unión, de la creación de alianzas estratégicas y redes, de cara a la internacionalización”.

Junto a la participación de autoridades y personalidades destacadas del ámbito político y empresarial, las más de 250 personas que asistieron a la sexta edición de esta jornada de convivencia trataron en sus distintas ponencias temas muy vinculados a la realidad del cooperativismo como Los retos de futuro del cooperativismo agroalimentario, Principios del cooperativismo desde la perspectiva del género y El proyecto de organización de la comercialización en el sector hortofrutícola.

En todas las ponencias se destacó la importancia de la búsqueda de nuevos mercados a través de la cooperación, introducir y orientar en las empresas cooperativas principios tan importantes como la sostenibilidad, la integración y la igualdad de oportunidades.

Al finalizar el acto se hizo entrega de un reconocimiento a las cooperativas almerienses Albayyana y Andarax de Hostelería por sus 25 años de trayectoria empresarial.

Andarax de Hostelería, S. Coop. And.

Creada a principios del año 1983 en Huercal de Almería, esta cooperativa almeriense, integrada por 16 socios, se dedica a la gestión del restaurante del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

Al-Bayyana, S. Coop. And.

Nace de la inquietud de un grupo de profesores que decidieron en 1983 constituir esta cooperativa con el firme proyecto de crear un centro concertado en el municipio de Roquetas de Mar. Esta cooperativa de enseñanza, integrada por 13 socios trabajadores, se dedica a la docencia de infantil, primaria y secundaria.

No hay comentarios: