viernes, 6 de marzo de 2009

Las más bonitas canciones para nuestros bebés e hijos

Después de la primera recopilación de las más bonitas canciones para nuestros bebés e hijos y habiéndome quedado unas cuantas por poner os traigo hoy la segunda entrega.

Es posible que me haya dejado alguna imprescindible, sobretodo teniendo en cuenta que hay muchísima música instrumental realmente preciosa.

He tratado de reunir las canciones más conocidas, las más representativas y alguna más que, sin conocerla yo previamente, merecía formar parte.

Mi pequeño tesoro – Presuntos Implicados.

Creo que debe haber pocas personas en este país que no conozcan este tema que considero un himno del grupo. Sole, la que fuera cantante de Presuntos Implicados, la compuso para su hijo.

Tu guardián – Juanes

Personalmente me encanta esta canción (bueno, Juanes en general me gusta bastante). “Siempre a tu lado estaré...”, dice este papá que velará por su pequeña hija Luna.

For you babies – Simply Red

Una preciosa canción de Simply Red dedicada a los bebés.

Cariño espérame – Manuel Carrasco

Esta canción no la conocía pero me ha gustado a la primera y la he visto muy adecuada entre imágenes de bebés.

La rosa de los vientos – Mägo de Oz

Bien, ésta la he puesto porque me trae recuerdos de mi época jevi. Desconozco a quién va dirigida la canción pero perfectamente pueden ser las sabias palabras de un padre a un hijo mientras le guía en el viaje de la vida cual Rosa de los Vientos marcando el norte: “Y si te sientes perdido con tus ojos no has de ver, hazlo con los de tu alma y encontrarás la calma, tu rosa de los vientos seré”.

Palabras para Paula – La oreja de Van Gogh

Preciosa canción, con ese aire a LOVG que te atrapa hasta el final (aunque personalmente echo de menos a Amaia).

Milagro – Gloria Estefan

No creo que yo vaya a descubrir nada nuevo con esta canción que seguro ya habréis oído. Muy animada en relación al resto.

Tres corazones – Antonio Orozco

Otro tema que no conocía hasta ahora. A ver qué os parece.

En mi corazón vivirás – Phil Collins

Imagino que ya la conocéis por formar parte de la BSO de Tarzán. Quizá os recuerde demasiado a la peli y por eso prefiráis no utillizarla.

Solo tú – Mikel Erentxun

Canción muy del estilo del Sr. Erentxun.

Nana para un Rey – Pasión Vega

Otra de Pasión Vega, tiene una voz tan personal… me encanta. “Mi pecho combate el frío con tus manitas helas”...

Yo te esperaba – Alejandra Guzmán

Otra canción muy conocida, escrita por la cantante para su hija cuando iba nacer (ahora ya tiene 15 años). Increíble la voz rota en el estribillo.

La vida es bella – Miguel Bosé y Noa

Preciosa versión del tema central de la película La vida es bella.

Cuando Pedro llegó – Pedro Guerra

Canción dedicada a su hijo Pedro. Confieso que tengo cierta predilección por este autor desde que escuché su primer álbum “Golosinas”. Pura magia.

Y esto es todo lo que he encontrado que me haya gustado como para formar parte de una colección musical dedicada a los hijos o que puedan formar parte de nuestros vídeos caseros.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios: