domingo, 20 de marzo de 2011

Más tiempo de juego con los hijos

padre-hijo

Porque es incalculable el beneficio que tiene para los pequeños, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes recomienda más tiempo de juego con los hijos.

Precisamente, hace pocos días comentábamos que jugar con los hijos es clave para su desarrollo, pero lamentablemente las prisas del día a día hacen que a menudo olvidemos algo tan básico y sencillo como jugar con nuestros hijos.

Al menos 10 o 15 minutos dedicados diariamente al juego familiar son suficientes para conseguir los beneficios que proporciona en los niños. Jugar con ellos les hace más felices, imaginativos, tolerantes y tienen más éxito en la escuela.

Además, es una base fundamental para el desarrollo de su personalidad. Acompañarles en el juego les aporta seguridad, fomenta su autoestima, promueve las relaciones interfamiliares y refuerza el vínculo emociona con los hijos creando un puente de entendimiento mutuo.

Si aún están interesados en conocer más bondades del juego con los hijos, han de saber que permite más autocontrol emocional, fomenta la creatividad y el éxito escolar, promueve la popularidad y la competencia social, favorece la atención, y promueve la felicidad. Ni más ni menos.

Además, lo padres también descubren que es una forma ideal de desconectar de la rutina. Ponernos a su altura de niños y divertirnos con ellos, ya sea con juguetes o sin ellos, es una terapia familiar estupenda.

Así que, desde aquí animamos a todos los padres a pasar más tiempo de juego con los hijos.

Vía | Europa Press
Foto | makelessnoise en Flickr
Más información | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes
En Bebés y más | Jugar con los hijos es clave para su desarrollo, No lo olvides: juega con tu hijo al menos media hora al día

No hay comentarios: