De Durante Jahr sí ha considerado Importante Que los Niños aprendan MEDIANTE Dinámicas y jeux, PUES of this-forma sí divierten MIENTRAS aprenden Ÿ Resulta Más sencillo el Proceso de Aprendizaje.
Con el auge de la Tecnología y el gran entusiasmo de los Niños Por los videojuegos, sí de han empezado a implementar Técnicas Que los ayuden a Aprender y jugar al Mismo Tiempo, Asi Que se han de Puntos Creado Video Juegos Educativos.
¿ Se pregunta PORQUE hijo Importantes los Juegos Educativos?
Pues bien, Hoy en Día Los Niños hijo Los Mas enterados Cuánto es una tecnologia, lo Avances en this Han Hecho Que El Mundo Cambie, de Me COMUNICACION MAS mar Efectiva Y Que Los pequeños de Hoy en Dia sí interesen porciones Cosas Qué hace algunos Jahr parecían no importarles.
Pues asi, los Niños prefieren Estar Sentados frente a la Computadora jugando en línea o el televisor, y no Compartiendo con Más Niños De Do EDAD o es El Parque de Como Antes, un Do INTERES Cambiado y el Modo de enseñarles also debe Hacerlo.
Que Mejor forma de contrarrestar this Cambio Que Haciéndole Frente ONU de la estafa videojuego, Que lo entretenga y al Mismo Tiempo Que le enseñe.
Aunque al Principio de la Creación de los videojuegos Educativos Estós no alcanzaban las Expectativas de los pequeños, Pues los comparaban con los Grandes Juegos de las consolas de Hoy en Día, ACTUALMENTE heno muy buenos Juegos, con graficas de muy buena Calidad y Temáticas Donde les enseñan desde Matemáticas Hasta Historia.
Un EJEMPLO de ESTOS Juegos Educativos lo PODEMOS ENCONTRAR en Nuestro portal, en la Sección de Juegos Educativos , en this secciónlos Niños Aprendiendo sí divierten.Materias Como. Ingles, Matemáticas, Geografía, Historia, lógica ... y mucho mas.
Juegos de Atención Social, memoria, Creatividad y lógica en el Juego de los mundos
Juegos de ingles , párr Aprender Vocabulario de la Manera Más divertida
Juegos de geografia . Para CONOCER las contradictorio del Mundo, paises, banderas, Capitales, etc
Juego del trivial , párrafo repasar Diferentes Materias con distintos nveles de Dificultad. Típico Juego de ¿Tienes dudas? Acondicionado Varias RESPUESTAS.
Juega con las Palabras , juego de lengua párrafo repasar ortografia, Vocabulario, adivinanzas, etc
Una Manera Fácil y divertida de Aprender y repasar Materias
La bronquiolitis es Una Infección causada por El virus respiratorio sincitial ( VRS ) Que afecta à la mayoria de los Niños Menores de Dos Jahr. Aparece en La Epoca de LLUVIAS Y FRIO, año sí contagia facilmente, Por Lo Que De Octubre a mayo el virus campa a suspensiones Anchas Esperando introducirse es de Los cuerpos de Nuestros peques.
En la Actualidad, no EXISTE vacuna Para La Prevención de la Infección Por VRS , Pero heno ciertas Medidas Que Podemos adoptar párrafo Proteger a Nuestros hijos del contagio, Asi Que os contamos una continuacion de Como Prevenir la bronquiolitis, en la Medida de lo Posible . Ya sabeis Que los virus conviven con Nosotros y acechan en Cada esquina.
= Laundry Las Manos con Frecuencia : el Lavado de Manos es La Mejor Prevención párrafo el contagio, el virus del tanto of this Como de any.
Si Hay Un Bebé en Casa , = laundry y HACER Que los demas sí laven Las Manos Antes de cogerlo o tocarlo. Los Menores de las Naciones Unidas Año hijo muy propensos al contagio.
Proteger especialmente a los Niños prematuros y bebés con cardiopatías congénitas, con Síndrome de Down y aquellos con Enfermedades Respiratorias.
Virus de la ONU Es Resistente Ÿ mantiene sU Capacidad de contagio DURANTE VARIAS HORAS, POR TANTO EL Evitar contacto estafadores Personas infectadas , Asi de Como estafadores sU ropa u Objetos Personales.
Evitar compartir chupetes, Biberones, juguetes y utensilios , en la Medida de lo Posible. Si el niño lleva vaso o taza a la guardería Siempre mantenerlo limpio. Si lleva chupete, guardarlo Siempre en Dentro de la ONU portachupetes.
Evitar Entornos cerrados y hacinados , y Espacios con humo, Asi Como ventilar las habitaciones a diario.
Los Niños con bronquiolitis no Deben ACUDIR a la guardería.
Mantener limpias las superficies Que estan en contacto con el bebe.
Utilizar pañuelos desechables y tirarlos Despues de Cada USO.
El Ser Humano no está dotado Naturalmente párrafo Aprender, de Hecho, our espécie no está Especializada en la Capacidad de Aprender. Ningun Otro servicio vivo Tiene Una Capacidad de Como La Nuestra y Nuestro Éxito espécie COMO SE basa en Como Podemos comprender el Entorno naturales y culturales y utilizarlo de forma creativa. Para ayudaros a comprender Mejor el Proceso Natural del Aprendizaje os markerte ESTOS diez mandamientos del Aprendizaje infantil .
Los Niños, pequeños Seres Humanos, "Vienen de serie" Preparados Para El Aprendizaje , Es Un Impulso naturales Para El Que estan Dotados. Nuestro Papel, en general, Sera el de facilitadores, Acompañantes, Observadores y Guías. Mas que Enseñar, Vamos A TENER QUE ESTAR PRESENTES Y No disturbar EL PROCESO naturales estafadores erradas Intervenciones.
Cada niño sano NACE con Su Propio Programa de Aprendizaje . Aprender a Hablar ya Caminar es Algo Totalmente natural, párr Lo Que Los Niños no van a necesitar nada mas Que el qué les dejemos Experimentar y Estar con Nosotros .Otras HABILIDADES Conocimientos y IGUALMENTE los Irán adquiriendo al absorver del Entorno y analizar Lo Que los Adultos de Referencia Hacen o Dicen. Los Aprendizajes Mas Complejos, de Tipo "escolar" Seran aprendidos en La Medida Que se Logre Que el niño Sienta Verdadero Interés porción ELLOS, no de Otra forma, comprender Pues El Mundo es Algo Que TODO Ser Humano DESEA HACER.
El Juego es el Proceso naturales por El Que El Niño Aprende. No Hay Duda Alguna de Que los Mamíferos aprneden MEDIANTE El Juego y en el Caso de los Niños es especialmente clara this Disposición. Con El Juego El Niño es Científico, ingeniero, cocinero y servicios sociales, using de Su Inteligencia y De La Experimentación párrafo Superar Retos Ÿ asimilar Complejos Conceptos.
Cada niño Tiene Su Propia, personal y especial Manera de Aprende r. Existencial Diferentes inteligencias y TODAS Ellas Forman Parte del Desarrollo Humano, teniendo Cada persona dotes especiales El párrafo USAR ESTAS inteligencias párrafo adaptarse al Entorno. Forzar o limitar el Estilo de Aprendizaje Propio de Cada Ser Humano Solamente entorpece el Proceso.
Cada niño Tiene sin calendario Propio de Aprendizaje y Desarrollo .Observando A las Etapas madurativas vamos a Descubrir Que el ritmo de Cada niño es personal y no intercambiable. Debemos Tener paciencia y sable acompañar Cada Logro.
El niño Aprende porción imitación , Por Lo Que permitirle acompañarnos y Participar en la Vida Diaria es el mejor ambiente Educativo Que EXISTE. La familia es el iniciador y Más Importante núcleo Educativo y Siempre debemos Ser conscientes de Que el niño aprenderá Mas De Lo Que HACEMOS de Lo Que décimos Que heno Que hacer. Separar a los Niños tempranamente de Sus Padres no favorece do Desarrollo intelectual ni social Por Lo Que, si ESO es indispensable, debemos Recordar necesidad de Me naturales del Niño era permanecer con Nosotros Ÿ compensarles El Tiempo Que podamos Estar juntos.
De Cuando sin niño no está Preparado párr Aprender algoritmo, lo aprenderá .Recuperemos la confianza en suspensión Capacidades innatas . No Se gana nada con presionar, Forzar, Castigar o premiar los Aprendizajes y Mucho Menos con adelantarlos. Empeñarnos en adelantar la lectoescritura, POR EJEMPLO, a la larga nos aleja del Objetivo Que es Ayudar a Que el niño lector apasionado del mar y con Capacidad de Comprensión y disfrute. Y Como en la lectoescritura, Con Todo he aquí demas.
La confianza En que es Capaz de Aprender es la base de de Todo Aprendizaje Futuro . Igual Que Ayudar al niño CUANDO no es necessary Florerias frenar do confianza, recriminar o penalizar el error also le perjudica.
Nunca heno Que Interrumpir la ONU Niño Que esta Aprendiendo o jugando un algoritmo de Manera apasionada. La pasión es la base real de Cualquier Aprendizaje significativo.
El niño NECESITA Un ambiente Seguro y Límites claros párr Poder desarrollarse plenamente. Los Adultos debemos Garantizar do Seguridad Física y emocional.
Los Niños aprenden del tanto de Sus Logros Como de suspensión Errores . Hay Que Recordar Que el error es el Instrumento naturales párrafo Aprender Y Que solo el Que se equivoca, descubrirá la Manera de conseguir do Objetivo de forma creativa
Hace unos días os comentamos cuáles eran los posibles juegos y los juguetes idóneos para compartir tiempo con nuestros hijos, y a la vez, para que aprendieran cosas divirtiéndose, cuando los niños tenían un año o dos.
Hoy hablaremos sobre cuáles son los mejores juegos y juguetes para tu bebe de tres años.
Los niños no juegan para divertirse, al menos no lo hacen como único objetivo aunque a nosotros nos lo parezca. Para ellos el juego es la forma que tienen de entender el mundo que les rodea, de comprender y ensayar sus complejas normas. No es algo que aprenden sino que están programados geneticamente para jugar y aprender de ello.
¿Por qué? Pues porque así es como nuestro cerebro aprende más rapidamente. Las actividades que más nos gustan son siempre alas que primero y mejor aprendemos.
Hasta ahora el bebé había desarrollado el juego con el objetivo de adquirir experiencias perceptivas, aprender a coordinar movimientos y desarrollar la atención y concentración. Pero es a partir de los tres años cuando el juego sufre un cambio importante.
La aparición del juego simbólico
Es ahora cuando la fantasía del niño empieza a invadir todos los aspectos de la vida de nuestro hijo, ahora es cuando juega a imitar, juega a ser papá o mamá, juega a conducir, a cocinar, le da de comer a sus muñecos, a nosotros, etc. Todas las situaciones reales que forman parte de la vida de nuestro hijo, van a pasar a formar parte a su vez de sus juegos.
Todo esto no es ni más ni menos que el desarrollo de la capacidad cognitiva puesto que pensar no es otra cosa que manejar representaciones en nuestra cabeza de cosas que no están presentes. Por tanto, el juego en esta etapa es de vital importancia ya que les permite desarrollar el pensamiento.
El inicio de la socialización
Es también ahora cuando vuestro hijo comenzará a querer jugar con más gente, y poco a poco vaya desplazando el juego en solitario por otros tipos de juegos que requieran de compañeros. Esta situación irá poco a poco avanzando hasta llegar a los seis años donde será un tema muy importante.Ha llegado el momento de compartir, de salir de la soledad de la habitación para buscar a otros iguales con los que compartir nuevas experiencias, negociaciones y juguetes. Es el momento de ir reafirmando el quienes son y de construir el carácter propio que les acompañará el resto de sus días.
Los juguetes
En esta etapa es muy importante que el juguete no sólo se adapte a su edad sino también a su personalidad.
Así por ejemplo para el desarrollo del juego simbólico tendremos casas de muñecas y sus accesorios, figuras de animales, personas y personajes, bloques de construcción, ropa para disfrazarse, libros de imágenes y cuentos. Para el desarrollo psicomotor: triciclos, pelotas, anillas y aros. Habilidades sociales y creatividad tendríamos juegos de mesa sencillos, puzles, juegos de memorización, plastilina, ceras, pinturas de mano, etc.
Recordad siempre que a pesar de todo, el juego con tu bebé de tres años es la forma que el tiene de aprender y que es mejor que sea el el que vaya viendo a qué y cómo quiere jugar.
¿Qué consecuencias puede tener que los niños dejen de jugar para ocupar su (precioso) tiempo libre con actividades dirigidas?, ¿en qué momento los niños dejaron de jugar? Esta y otras preguntas sirven como reflexión en el libro “Juego Libre. Fuente de felicidad”, escrito por Carmen Cabrera, quien ha puesto en marcha una campaña de Crowfundig en Verkami para conseguir editarlo.
Pero el libro es mucho más porque lejos de vender algún método o trazar estrategias a seguir, nos “abre la mente y el corazón” (si estamos dispuestos a hacerlo), y nos ayuda a conocer mejor el mundo infantil; aunque yo diría que más bien nos guía en el camino del recuerdo, ese que nos lleva a nuestra propia infancia, la que teníamos olvidada en algún rincón de la mente.
Por que como dice “El Principito” de Antoine de Saint – Exupery: “Todas las personas mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)”.
Yo tengo otras preguntas a añadir a las reflexiones de Carmen, ¿será por qué no nos acordamos de cómo sienta la libertad, la ausencia de control adulto en los juegos, la alegría de compartir y crecer junto a otros,… porque dificultamos el juego libre de nuestros hijos?, y aún más ¿estamos a tiempo de dejarles ser felices jugando sin que tengan que anotar “jugar de 17 a 17,30” en sus agendas”?
Cuando Carmen haya conseguido auto editar este libro, será de lectura obligada para los que confiamos en la infancia, para los que consideramos que es más importante una tarde de juego libre que un curso de introducción al chino, aprender a ponerse de puntillas en la clase de ballet, o conocer nuevas estrategias para ganar al ajedrez.
Coincido con ella en muchas cosas, pero me gustaría resaltar (de entre ellas) que ahora es el momento (a pesar de las crisis económicas, de ideas, de valores….) de que todos aceptemos cambios profundos en nuestras maneras de pensar y ser, que generemos un movimiento hacia una convivencia constructiva. Es el momento de conocernos mejor y de relajar tensiones… lo es también de “recuperar el juego libre” para que todos lo disfrutemos, y evitar así que caiga en el olvido
¿Sabéis que es el juego libre?
Pues se trata de la actividad más placentera que realizábamos en la infancia, y a la que dedicábamos tantísimas horas, interrumpiéndolo sólo por nuestra asistencia a la escuela, pero ¡qué me decís! ¿no lo recordáis?
Entonces tendré que explicarme más: “el juego libre es una actividad voluntaria en la que nadie es obligado a hacer lo que no quiere. Los participantes son los que deciden las limitaciones de espacio y tiempo, a veces de antemano y a veces durante el transcurso de la acción. Sobre todo, el juego libre es una actividad sin objetivos ni metas, no tiene ninguna finalidad. Juego libre es una actividad espontánea que tiene el fin en si mismo. Produce placer y los participantes se convierten en directores, actores y productores de su propia realidad. Todos aceptan las reglas que se establecen y son libres de cambiarlas previo acuerdo o de abandonar el juego en el momento en el que lo decidan”.
A pesar de que las pedagogías convencionales han rechazado en gran medida la utilización del juego libre (al que atribuían erróneamente falta de valor pedagógico), las nuevas tendencias en pedagogía vuelven a dar mayor protagonismo al juego y la experimentación. Esto es por que “es una actividad fundamental para un desarrollo integral y saludable del niño tanto a nivel cognitivo, como a nivel afectivo y social. En el juego se aprenden mediante las experiencias directas multitud de valores y conocimientos, además de habilidades físicas y destrezas”.
Sabed que aunque debemos recuperar el juego libre para los niños, todos podemos participar de él porque no es de su exclusividad, eso sí: antes nos olvidaremos de interrupciones, prisas; y recordaremos la intensidad de la despreocupación infantil, y la riqueza de las relaciones mediante al juego.
En el blog Juego Libre podéis encontrar “las claves del juego no dirigido”, que son voluntariedad, ausencia de finalidad, placer, cohesión social, satisfacción, habilidades sociales y valores. El documento contiene información ampliada (y muy útil) sobre todas ellas.
Según concluye la investigación de un equipo de expertos del sueño de la Universidad de Massachusetts en Amherst, Estados Unidos, las siestas que se echan durante el día en el aula apoyan el aprendizaje de los niños en edad preescolar al mejorar su memoria. En su estudio, aquellos que durmieron un rato durante el día realizaron significativamente mejor tareas visual-espaciales por la tarde frente a quienes no disfrutaron de ese tiempo de sueño.
“Somos los primeros en reportar evidencia de que las siestas son importantes para los niños en edad preescolar. Las siestas ayudan a los niños a recordar mejor lo que están aprendiendo en preescolar”, afirma la directora del estudio Rebecca Spencer, publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.
El estudio
Spencer y sus colegas reclutaron a 40 niños de seis escuelas preescolares en todo el oeste de Massachusetts y les enseñaron una tarea visual-espacial similar a los juegos de memoria. En este juego, los niños veían una cuadrícula de imágenes y tenían que recordar dónde se encuentran las diferentes imágenes.
Cada niño participó en dos condiciones: tras una siesta y sin dormir. Las siestas duraron un promedio de 77 minutos, el mismo tiempo que estos se mantenían despiertos cuando no echaban la siesta. Así, se probó el juego de memoria con y sin siesta y, de nuevo, al día siguiente para ver si el sueño nocturno afecta al rendimiento.
Los niños olvidaron significativamente más ubicaciones de elementos en la prueba de memoria cuando no habían echado una siesta (65 por ciento de precisión) , en comparación con cuando durmieron durante el día (75 por ciento de precisión), de forma que tras una siesta, los niños recordaron un 10 por ciento más de los puntos de prueba que cuando se mantuvieron despiertos.
Para estudiar el efecto de las fases de sueño y si los recuerdos eran procesados activamente durante la siesta, los científicos reclutaron a un grupo adicional de 14 preescolares que acudieron a un laboratorio del sueño a los que se les practicó polisomnografía, un registro de los cambios biofisiológicos, durante sus siestas promedio de 73 minutos. Spencer y sus colegas observaron una correlación entre la densidad del sueño husillo, que es la actividad relacionada con la integración de nueva información, y el beneficio de memoria durante la siesta.
Los datos de este trabajo podrían tener importantes implicaciones en los programas de educación de muchos países, entre ellos España, donde se han ido eliminando progresivamente las siestas escolares para los cursos de 3 a 5 años, debido a que hay poca información científica en este sentido y ante el aumento de las exigencias curriculares.
El estudio, viene a confirmar en los más pequeños, lo que ya se sabía en los mayores, y es que una siesta no solo sienta bien sino que ayuda a nuestro cerebro. Para una cosa que tenemos buena en este país, espero que el gobierno dedique tantos esfuerzos y dinero en mantener esta tradición milenaria como está haciendo con otras mucho menos beneficiosas.
Por el momento aquí tenemos este estudio confirmando que la siesta mejora el aprendizaje del niño en edad prescolar.
¿Qué opináis vosotros, creéis que la siesta es tan importante?